Detienen al administrador de ‘Roja Directa’.

Publicado por: daflowadmin En:


El administrador de Rojadirecta, Igor Seoane, ha sido detenido este jueves tras comparecer en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña en relación con el juicio por la demanda que interpuso DTS (Canal +) contra su empresa, por una supuesta infracción de derechos de propiedad intelectual en relación con los enlaces para eventos deportivos que se ofrecían desde la web. Fuentes judiciales han confirmado a Teknautas que la detención es por una causa penal no relacionada con las demandas interpuestas por DTS y Mediapro. Se trata de una causa ajena sobre la que se ha declarado el secreto de sumario.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado que el arresto se produjo por orden del Juzgado de Instrucción numero 1 de A Coruña, en el marco de unas diligencias que han sido declaradas secretas. Las mismas fuentes han precisado que la investigación de los hechos por los que finalmente ha sido detenido se inició el año pasado. Se trataría de una causa ajena a la vista celebrada este jueves, en el Edificio Proa.

“Solo somos un intermediario”

De hecho, la detención se produjo en este edificio, pero una vez que el administrador de Rojadirecta ya había comparecido. En esta comparecencia, Igor Seoane aseguró, ante la demanda de DTS, que los contenidos de liga profesional española y francesa supuestamente infractores que aparecían en la web eran añadidos por los usuarios y que la web solo proporciona un servicio de “intermediario”.

Seoane, que ha accedido a las dependencias judiciales con casco de moto para ocultar su imagen en el caso que juzga la denuncia que ha presentado DTS (Canal +) contra la web de la que es administrador, fue advertido por la jueza por sus respuestas ambiguas, cuando respondió a las preguntas del abogado de la parte actora.

DTS, Distribuidora de Televisión Digital, demandó a Puerto 80, propietaria de la web Rojadirecta, por infracción de derechos de propiedad intelectual, y el pasado 26 de noviembre de 2015 el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, donde se juzga el caso, decretó el cierre cautelar de la página de internet en todos sus dominios.

“Pagamos unos ‘royalties’ y es contenido legítimo”, defendió el administrador de Rojadirecta

El empresario coruñés estaba citado para un interrogatorio de parte a las 09:30, y se presentó acompañado por otras tres personas que iban vestidas de forma similar a él, con abrigo, zapatos marrones, el mismo modelo de casco de moto y gafas de sol. Cuando se fijó el juicio hace unos meses, el abogado de Rojadirecta había anunciado su intención de solicitar al Juzgado que se arbitraran medidas para que la imagen de su cliente no fuera captada por los gráficos, que tuvieron que fotografiarle desde la parte posterior de la sala.

En su declaración, Seoane admitió que “el código” de la web ha sido “desarrollado principalmente” por él, y explicó que Rojadirecta tiene contratados los servicios de proveedores de datos que “cada minuto” suben un archivo con “los eventos deportivos de distintas competiciones”.

“Pagamos unos ‘royalties’ y es contenido legítimo”, defendió el administrador de Rojadirecta, quien aseguró que “muchos usuarios acceden solo” a la web “para saber a qué hora se emite el evento”.


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Reproducir Portada Título
Autores